MÓDULO 6
1- ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
- Planificando actividades donde los alumnos sean actores de sus propios aprendizajes.
- Investigando formas para diferenciar la enseñanza según las individualidades.
- Mediante la auto evaluación de sus productos.
- Orientando al autoaprendizaje y al desarrollo de habilidades meta cognitivas.
- Partiendo de sus fortalezas y debilidades desarrollar sus destrezas y habilidades para buscar un aprendizaje significativo.
- Incentivando la participación activa del alumno en clase.
- Propiciando actividades sobre el desarrollo de la autoestima.
- Ayudando a los estudiantes a interiorizar sus estándares de evaluación a través de los cuales se juzgaran sus productos y desempeños.
- Investigando formas para diferenciar la enseñanza según las individualidades.
- Mediante la auto evaluación de sus productos.
- Orientando al autoaprendizaje y al desarrollo de habilidades meta cognitivas.
- Partiendo de sus fortalezas y debilidades desarrollar sus destrezas y habilidades para buscar un aprendizaje significativo.
- Incentivando la participación activa del alumno en clase.
- Propiciando actividades sobre el desarrollo de la autoestima.
- Ayudando a los estudiantes a interiorizar sus estándares de evaluación a través de los cuales se juzgaran sus productos y desempeños.
2- ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
- A través del aprendizaje diferenciado, considerando estilos y ritmos de aprendizaje, dándole la debida importancia a sus intereses y necesidades, partiendo de los saberes previos.
- Mediante trabajos grupales para recibir apoyo de los más capacitados.
- Dándoles oportunidades para que puedan expresar sus necesidades, dudas, temores, frustraciones y expectativas.
- Brindándoles oportunidades para debatir en grupo sobre un determinado tema.
- Adecuando la información que necesitan
- Recomendándoles diferentes formas de abordar el contenido.
- Permitiéndoles que ensayen, apliquen y relacionen lo que han aprendido con una variedad de formas.
- Creando una aula con espacios tranquilos que permitan el trabajo con otros y enseñar rutinas que fomenten la autonomía.
- Mediante trabajos grupales para recibir apoyo de los más capacitados.
- Dándoles oportunidades para que puedan expresar sus necesidades, dudas, temores, frustraciones y expectativas.
- Brindándoles oportunidades para debatir en grupo sobre un determinado tema.
- Adecuando la información que necesitan
- Recomendándoles diferentes formas de abordar el contenido.
- Permitiéndoles que ensayen, apliquen y relacionen lo que han aprendido con una variedad de formas.
- Creando una aula con espacios tranquilos que permitan el trabajo con otros y enseñar rutinas que fomenten la autonomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario